Canaima
El Parque Nacional Canaima, el más grande de Venezuela y uno de los parques más grandes del mundo (sexto), ocupa una superficie de 3.000.000 de hectáreas. El parque tiene dos áreas bien diferenciadas, al Oeste el área conocida como Canaima propiamente dicha y al Este, el área conocida como La Gran Sabana.

Este Parque es tierra de tepuyes (montañas de pico plano), cuenta con unos 70 tepuyes y de las entrañas de uno de ellos, del Auyantepui, nace el salto de agua de caída libre más alto (979mts.) del mundo, “El Santo Angel”, de una belleza natural incomparable y razón de la fama mundial de este parque.

CANAIMA (Sector Occidental)

Canaima es sin duda una de las maravillas del mundo. Es el lugar ideal para contemplar espectáculos naturales impresionantes, selvas frondosas, impetuosas corrientes de espuma y rojizas aguas que se precipitan en caídas grandiosas, como las cascadas del Río Carrao, debajo de ellas el río se ensancha a dos veces su tamaño natural creando La Laguna de Canaima, rodeada de una belleza infinita. En las inmediaciones de la misma se ubican la mayoría de las posadas y campamentos que dan albergue a los miles de turistas que cada año concurren a visitar este fascinante lugar.

Entre los alojamientos principales se encuentran Hoturvensa, Parakaupa, Ukaima y Waku Lodge, que entre todos suman unas 150 habitaciones.


CAMPAMENTOS
Campamento Hoturvensa
El campamento esta dotado de cómodas cabañas rústicas, con techos de palma, rodeadas de ambiente tropical, con baño privado, agua caliente y electricidad 24 hrs. El comedor, el bar y la terraza, constituyen el centro de actividad del campamento, pero además cuenta con un espacioso salón de estar y TV, decorado exquisitamente con artesanías indígenas. Una fuente de soda a la orilla de la laguna, donde se ubica una playa con sillas de extensión para aquellos que deseen darse un baño o tomar al sol y al mismo tiempo servirse refrigerios, frutas o comidas livianas. Cuenta igualmente con un ambulatorio, donde se presta servicio medico y de primeros auxilios a los huéspedes del campamento.
EXCURSIONES
Sobrevuelo al Salto Angel
( INCLUIDO EN LOS PAQUETES DE HOTURVENSA)
Duración: 40 Min.

Para admirar la exuberante selva orino quía y vivir de cerca la aventura inolvidable de conocer de cerca el Salto Ángel, el Cañón del Diablo y los Tepuyes, Servivensa pone a su disposición aviones de visión panorámica especialmente acondicionados para esta travesía. Sobrevolar el Cañón del Diablo y el famoso Salto Ángel es una experiencia extraordinaria.
Nota: condiciones climatológicas adversas pueden impedir la realización del sobrevuelo , por razones se seguridad, no habiendo derecho a reembolso alguno.


Laguna de Canaima
( INCLUIDO EN LOS PAQUETES DE HOTURVENSA)
Duración: 20 Min.
Disfrute de un paseo en curiara " bote indígena" por la maravillosa laguna de Canaima. Durante el mismo podrá disfrutar de cerca de las caídas de aguas rojizas y espumantes de los saltos hacha, sapo, golondrina y otros. Esta laguna conformada por el rio carrao, luego sigue su curso y desemboca en el río Caroní.

Salto del Yuri ( 1/2 día )
Traslado en vehiculo rustico a Puerto Verde ( aprox. 20 min. ), donde embarcaremos una curiara ( embarcación indígena ) y navegaremos por el Río Carrao. Disfrutaremos de su exuberante vegetación y bellaza hasta llegar a una de las orillas del río, donde iniciaremos una caminata para llegar al Salto del Yuri. Continuación a las playas del Yuri para disfrutar de un delicioso baño. Retorno al campamento.
Mayupa: Salto del Sapo ( 1/2 día )
El Archipiélago de Los Roques es mundialmente famoso por la pesca del bonefish, el solo imaginar que se pueden pescar mas de 20 piezas al día, con peso promedio entre 3 y 5 kgs. Le da una clara idea del paraíso marino que puede tener ante usted,(incluye lancha, guía especializado, almuerzo y bebidas no alcoholicas.
Full day Kavac
En esta excursión vivirá la experiencia única del sobrevuelo al majestuoso Salto Angel, para luego aterrizar en el poblado indígena de Kavac, al pie del Auyantepuy. Luego de la aventura de penetrar el Auyantepuy guiado por indígenas y bordeando ríos y cascadas, se llega al impresionante cañon que lleva a la cueva de Kavac, cuya bóveda tiene una magnifica vista al cielo y una cascada encerrada entre paredes de piedra.
Incluye: Transportación aérea, sobrevuelo al Salto Angel ( sujeto a condiciones climatológicas), excursión a la cueva, bebidas refrescantes, almuerzo y guía.
Full day Salto Angel
Salida del Campamento Canaima, aproximadamente a las 6.00 am, previamente se ofrece al pasajero café, leche, chocolate y galletas comenzaremos un recorrido en rústico de unos 15 minutos hasta Puerto Ucaima, situado sobre los saltos de Canaima, en donde se abordará una curiara (embarcación indígena) para navegar por el Río Carrao , durante la travesía se observará la frondosidad de la vegetación, y para evitar los rápidos de Mayupa se desembarca en la sabana del mismo nombre, haciendo un traslado en rústico, y se reembarca al otro lado de la sabana, la travesía continúa pasando los raudales de Arautaima, Pozo de la Felicidad e Isla Orquídea. En el Campamento Ahonda, frente a la Isla Orquídea, tomaremos el desayuno y luego continuaremos por el Río Churum, en el cual se adentra la expedición, llegaremos después de una hora aproximadamente a la Isla Ratoncito, desde donde nos recrearemos con la impresionante vista del Salto Angel, para llegar al pie del mismo emprenderemos una caminata de una hora, una vez allá nos solazaremos a nuestro antojo. Retorno a Isla Ratoncito, almuerzo, y continuación hacia el Salto del Sapo, donde después de una corta caminata tendremos la oportunidad de atravesar la cortina de agua de este hermoso salto. Regreso al Campamento Canaima.
NOTA: Es importante llevar zapatos de goma, traje de baño y cámara fotográfica (con protección para el agua), (incluye todo lo especificado anteriormente, guía especializado y seguro.
NOTA: Esta excursión solo opera durante la época de lluvia ( Mayo a Octubre )

 

Menú Ecoturismo
Excursiones Locales
Canaima
Gran Sabana
Roraima
Delta del Orinoco
Río Caura
Amazonas
Los Llanos

2004. Aventura Trotamundos - Derechos Reservados
Powered by